08 abril 2019

Jornadas Técnicas de Arbitraje Internacional en Miami, nexo con América Latina y puerta de entrada a Estados Unidos

El Consejo General de la Abogacía Española, junto con ICEX España, Exportación e Inversiones y en colaboración con la Oficina Económica y Comercial de España en Miami, organizan unas Jornadas Técnicas de Arbitraje Internacional del 24 al 26 de junio de 2019.

El Estado de Florida, y en particular Miami, constituyen un hub excelente para hacer negocios en América Latina y los costes de establecimiento resultan competitivos con respecto a otras ciudades como Nueva York. El nexo cultural con los países latinos es un factor muy atractivo (25% de la población de este estado es de origen latino) y es, sin duda, la mejor puerta de entrada a los Estados Unidos.

Miami ha sabido posicionarse como centro emergente para el arbitraje internacional, muy especialmente en cuestiones que involucran intereses latinoamericanos. Su situación geográfica, su condición de “capital de las Américas”, la abundancia de profesionales bilingües y un marco normativo adecuado junto con las instituciones que lo sustentan hacen que este fenómeno haya ganado una notable fuerza en los últimos años.

Este fenómeno ofrece oportunidades de desarrollo de negocio a los despachos españoles e, incluso, una nueva puerta de entrada al mercado norteamericano.

Las Jornadas Técnicas que organizamos sobre Arbitraje en Miami, tienen como objetivo principal mostrar las ventajas de este medio de resolución de controversias a nivel mundial, así como la promoción de Miami como plaza de arbitraje internacional de notable importancia.

En los siguientes enlaces podrá acceder al Estudio de Mercado “Estudio del arbitraje en los Estados Unidos” realizado por la Oficina Económica y Comercial de la Embajada de España en Miami, así como Video de la Consejera Económica y Comercial en Miami, donde ofrece las claves de este segmento para el sector de la Abogacía española.

El idioma oficial de estas Jornadas será el inglés. El coste de la inscripción asciende a 725 € por persona/despacho, esta cuota no incluye el coste de avión para que cada participante pueda gestionar fechas y costes por su cuenta. El número de plazas disponibles es de 15 y el plazo límite de inscripción es el 26 de abril, en que se procederá a la selección entre las solicitudes recibidas.

Accede a todos los datos sobre la misma y el formulario de inscripción en el siguiente enlace  JORNADAS TÉCNICAS DE ARBITRAJE INTERNACIONAL EN MIAMI

Comparte: