21 marzo 2019

Las XVI Jornadas de Derechos Humanos y Migraciones se celebrarán del 3 al 5 de abril en Motril

  • Victoria Ortega, presidenta del Consejo General de la Abogacía Española, estará presente en la inauguración de las jornadas el miércoles 3 de abril

La Fundación Abogacía Española, junto con la Asociación Juezas y Jueces para la Democracia y la Universidad Nacional de Educación a Distancia (UNED) y la Asociación de Derechos Humanos de Motril organizan las XVI Jornadas de Derechos Humanos y Migraciones, que se celebrarán los días 3, 4, y 5 de abril en Motril (Granada). La presidenta del Consejo General de la Abogacía Española, Victoria Ortega, estará presente en la inauguración de las jornadas el miércoles 3 de abril.

Durante las jornadas se abordarán temas de actualidad como el papel del periodismo en el relato de la migración y, de la mano de Mabel Lozano, la trata como problema derivado de una regulación ineficaz de las migraciones. Asimismo, en esta cita, personas que viven de cerca el drama del Mediterráneo compartirán mesa para describir, desde distintos puntos de vista, cómo es la experiencia de migrar aventurándose en el mar.

Este año se contará también con la presencia de la Fundación EMET-Arcoiris, entidad con la que colabora la Fundación de la Abogacía Española en el marco del proyecto Ödos, que proporciona asistencia integral a mujeres migrantes especialmente vulnerables.

El último día de estas Jornadas se tratará la situación de las personas migrantes en Centroamérica de la mano de Laura Zúñiga, hija de la activista medioambiental Berta Cáceres, que nos contará cual es la realidad y motivos de los movimientos migratorios en la región.

Además, en los centros culturales del municipio habrá actividades culturales, como un recital de poesía y conciertos. La asistencia es gratuita y libre hasta completar aforo. Para más información, pueden consultar el programa completo aquí.

Comparte: