05 marzo 2019

Estreno del documental ‘La Defensa, por la libertad’, sobre la abogacía en la Transición

  • El documental recoge la historia de la Abogacía desde mediados de los 60 a 1978, con imágenes inéditas y testimonios de protagonistas de aquellos años desde el Congreso  de León

El Palacio de la Prensa (plaza de Callao, 4 Madrid ) acoge el próximo lunes 08 de abril a las 20:30 el estreno del documental ‘La Defensa, por la libertad’, dirigido por Pilar Pérez Solano, cineasta,  directora  de  Transit Producciones y ganadora de un Goya en 2014.

El documental recoge la historia de la Abogacía desde mediados de los 60 a 1978, con imágenes inéditas y testimonios de protagonistas de aquellos años desde el Congreso  de León,  que es el núcleo del documental, a la aprobación  de la Constitución.

La lucha de los abogados por el derecho de defensa, por los derechos  fundamentales, más allá de las diferencias partidistas, unidos por el frente común de conseguir la libertad y convertir España en un estado democrático   después  de  los años de franquismo.

El  miércoles  8  de mayo por  la  tarde,  en la jornada de inauguración del Congreso se presentará el documental, dirigido por Pilar Pérez Solano,  cineasta,  directora  de  Transit Producciones y ganadora de un Goya en 2014.

Para asistir al estreno es necesario acreditarse hasta el jueves 04 de abril en presidencia@abogacia.es

 

Comparte: