07 diciembre 2018

La Abogacía Española pone en marcha la campaña #STOPodio para luchar contra la discriminación

¿Sabes qué siente un adolescente que sufre bullying? ¿Cómo vive una persona con discapacidad las discriminaciones que sufre por este motivo? Para comprenderlo y combatirlo, el Consejo General de la Abogacía Española ha lanzado la campaña #STOPodio, a través de la que podemos ponernos en la piel de los colectivos que sufren discriminación y delitos de odio –adolescentes, personas con discapacidad, inmigrantes, LGTBI, etnia gitana y mujeres-, y sentir en primera persona los prejuicios y estigmatización que padecen.

La campaña, que se desarrolla principalmente en redes sociales, consiste en una aplicación integrada en Facebook a través de la aplicación móvil: al usuario que pincha sobre el mensaje publicado se le enciende la cámara y se ve a sí mismo con estigmas tachados y valores destacados del colectivo. Puede tomar la fotografía y publicar las fotos en redes sociales con el hashtag #STOPodio.

La campaña se desarrollará durante los próximos meses, publicando progresivamente los mensajes sobre los diferentes colectivos. Para conocer qué sienten los adolescentes víctimas de bullying puedes acceder a este enlace a través http://abgcia.es/stopodiobullying

INFORMACIÓN SOBRE EL V CONGRESO DE DDHH DE LA FUNDACIÓN ABOGACÍA, DEDICADO A LOS DELITOS DE ODIO

 

Comparte: