27 noviembre 2018

El Colegio de Sueca instala una mesa informativa y reivindicativa contra la violencia

Con ocasión de la celebración del Día Internacional de la eliminación de la violencia contra la mujer, el Colegio de Abogados de Sueca ha instalado una mesa informativa y reivindicativa contra la violencia y por la igualdad en la puerta de la sede de los Juzgados de Sueca. Los letrados han querido así informar a los ciudadanos de las actuaciones que se llevan a cabo en materia de violencia contra la mujer, y al mismo tiempo, manifestar su rechazo hacia “este grave problema que nos afecta a todos y contra el que sólo podremos luchar de manera efectiva uniendo esfuerzos”, según  manifestó su decano, Jesús Muñoz Carrasquer.

Se convocó una concentración por el grupo “TREBALLANT PER LA IGUALTAT”, nacido en el año 2016 con el compromiso de coordinar las políticas y actuaciones contra la violencia machista, para dar mayor eficacia a los mecanismos asistenciales de las víctimas de malos tratos y lograr la total eliminación de la violencia ejercida contra las mujeres en el entorno más próximo y en la sociedad en general. El grupo está formado por el Juzgado de Violencia de Género del partido judicial de Sueca y los catorce Ayuntamientos que conforman este partido, junto con el propio Colegio de Abogados de Sueca que recientemente se ha incorporado al mismo. En el curso de esa concentración se procedió a la lectura de un manifiesto.

En ese manifiesto y bajo la proclama “por un mundo libre de violencia machista”, se ha recordado que “la violencia de género sigue siendo una realidad que no podemos permitir, tolerar ni esconder”, que “frente a la igualdad legal existe la desigualdad real” y que “los hombres siguen asesinando mujeres, maltratándolas, vejándolas, atemorizándolas y negándolos una existencia libre, autónoma, llena y feliz cómo todo ser humano merece”, por lo que no puede mirarse a otro lado.

Para combatir esta lacra han destacado la necesidad de contar con leyes que garanticen la igualdad, pero también la importancia de factores como la coeducación, el feminismo, la perspectiva de género en todas las instituciones, el compromiso cívico e igualitario de la ciudadanía, el papel de los medios de comunicación, así como la condena firme contra los maltratadores. “Todo es necesario porque juntas y juntos sumamos.”

También ha habido una mención especial a los niños y niña víctimas de esa violencia machista y a las mujeres víctimas de explotación sexual, exigiendo que las instituciones “combatan las mafias que maltratan y explotan a las mujeres y dejen de mirar hacia otro lado”.

La lectura ha finalizado reclamando de la ciudadanía “un compromiso ético por parte de cada una de las personas que componen el tejido social”

Comparte: