06 noviembre 2018

“Memorias sentimentales” consigue el último premio mensual del X Concurso de Microrrelatos sobre abogados

Francisco Murcia Maya, perito calígrafo judicial de Barcelona, es el último ganador de la X edición del Concurso de Microrrelatos de Abogados, organizado por el Consejo General de la Abogacía Española y la Mutualidad, correspondiente a octubre. Su relato, “Memorias sentimentales”, ha convencido al jurado y se ha hecho con el premio de 500 euros además de optar al premio anual de 3.000.

Francisco, de 44 años de edad, supo de la existencia del concurso por un amigo, Igor, que también participa en él y  en tan solo 2 meses se ha alzado con un premio mensual.  “Me hace muchísima ilusión, porque mi trabajo está muy relacionado con el Derecho Penal y además no descarto estudiar la carrera de Derecho algún día”, declaró al recibir con sorpresa la noticia.

“Pensé mucho la idea del relato, pero lo más difícil fue condensar la historia en 150 palabras. Pensando que siempre se hablaba de los padres de la Constitución, pero nunca de los políticos y, en particular, de los presidentes del Gobierno, que son los que hicieron posible su creación”, apuntó el ganador.Este catalán experto en documentoscopia para los juzgados tiene además una página web: www.criminalia.es, en la que junto a un amigo periodista, publica noticias y temas relacionados con la criminología.

“Memorias sentimentales” pasa a la final del concurso junto con los otros 9 ganadores mensuales y los 2 más votados por el público. En este último mes de la X edición, dedicado al 40 aniversario de la Constitución, se han recibido más de 800 historias, en el que el ganador del público ha sido “Los cuarenta constitucionales”, de Manuel de la Peña Garrido, de Madrid.

El relato premiado y otros seleccionados por el jurado de entre los recibidos en el mes de octubre pueden leerse en www.abogacia.es dentro del microsite del concurso. El jurado se reunirá antes de fin de año para deliberar el ganador final de esta edición. El concurso de microrrelatos sobre abogados volverá en Enero de 2019 con su XI Edición.

RELATO GANADOR

MEMORIAS SENTIMENTALES

Breve e intenso, así es el primer amor, presente de alguna forma en el resto de nuestra vida. El amor duele y, el primero, duele siempre.

Cómo olvidar a Adolfo. Detallista, simpático, carismático, pero de esas mismas virtudes nacían sus defectos: oportunista, ambicioso y algo simulado. Tres años intensos, a veces demasiado.

El segundo, Leo, como todos los que vienen después de las grandes pasiones, fue efímero, unos meses con más penas que alegrías, un paréntesis antes de mi relación más larga, Felipe. Caminamos juntos más de diez años. Era un joven abogado laboralista, preocupado por los derechos de la ciudadanía. Cuando lo dejamos, era otra persona. Hubo más, pero ellos fueron los que más me marcaron. Ahora, cerca de mi cuarenta aniversario, empiezo con otro chico, guapísimo, del que aún no sé si es algo más que eso. Veremos si dura o es un amor de verano.

Firmado: Constitución

Comparte: