25 octubre 2018

El Colegio de Abogados de Córdoba recibe la Medalla de la Policía Local cordobesa

El decano del Colegio de Abogados de Córdoba, José Luis Garrido Giménez, recibió el pasado 23 de octubre la Medalla de la Policía Local de Córdoba en su modalidad de Placa a Instituciones, en el acto celebrado con motivo de la Festividad de San Rafael Arcángel, Patrón de dicho Cuerpo. Dicha distinción ha sido concedida al Colegio de Abogados de Córdoba por su manifiesta y permanente colaboración a la labor de la Policía Local de Córdoba y en concreto por la atención prestada a las víctimas de violencia de género.

Desde el año 2007, el Colegio de Abogados de Córdoba presta un Servicio de Asesoría Jurídica Gratuita para Víctimas de Violencia de Género, fruto de un convenio de colaboración con el Ayuntamiento de Córdoba. Dicho servicio se ha convertido en un referente para las personas que necesitan apoyo y asesoramiento integral para salir de la situación de violencia que viven y, también, en un recurso cada vez más demandado por los diferentes colectivos sociales y profesionales que requieren orientación relacionada con la prevención y concienciación ante la violencia de género.

Por otro lado, el Colegio de Abogados de Córdoba colabora de forma permanente con la Policía Local de Córdoba, atendiendo cuantos requerimientos se realizan desde la plantilla y la propia Jefatura de la Policía Loca. De hecho, desde el Colegio se han impartido cursos de formación a los miembros del Cuerpo y existen entre ambos unas relaciones muy estrechas y fluidas de cooperación, en atención a las víctimas de la violencia de género cuando acuden a las dependencias de la Policía Local.

 

Comparte: