21 septiembre 2017

LexNET Justicia recomienda no actualizar la nueva versión de Java 1.9

La Subdirección General de Nuevas Tecnologías del Ministerio de Justicia ha hecho pública una nota en la que informa de que hoy jueves, 21 de septiembre, se comenzará a desplegar la nueva versión de Java 1.9 por iniciativa del fabricante (Oracle). “La instalación de esta versión, señala la nota, impide el uso de LexNET Justicia”.

Esta versión contiene bastantes cambios con respecto a las anteriores por lo que se recomienda que no se actualice, de momento, para evitar incompatibilidades con las aplicaciones web que hacen uso de la firma electrónica desde el navegador web.

La configuración por defecto del panel de control de Java tiene activado el check de aplicar actualizaciones de forma automática. Para evitar que se aplique, el Ministerio recomienda seguir los siguientes pasos:

El Ministerio recuerda que si tienes cualquier consulta o incidencia puedes ponerte en contacto con el equipo de soporte a través de http://lexnetjusticia.gob.es, seleccionando la pestaña “Contacto” y pulsando sobre el vínculo de “incidencia”.

Comparte: