30 mayo 2016

Burgos acoge el XXVI Encuentro de la Abogacía sobre Derecho de Extranjería y Asilo

El Consejo General de la Abogacía Española y el Colegio de Abogados de Burgos han organizado la vigésimo-sexta edición del “Encuentro de la Abogacía sobre derecho de extranjería y asilo”.

Las jornadas, a las que asisten en torno a 200 letrados de todo el país, tendrán lugar el 16 y 17 de junio en el Palacio de Congresos Forum Evolución de Burgos, donde temas jurídicos de la máxima actualidad como la crisis del tratado Schengen, el tratamiento de los refugiados por parte de la Unión Europea o las estrategias de defensa ante las expulsiones exprés serán tratados por expertos de primer orden.XXVI jornadas Extranjería burgos

La inauguración de este importante evento correrá a cargo de Victoria Ortega, presidenta del Consejo General de la Abogacía Española, junto con el presidente de la Subcomisión de Extranjería de la Abogacía, Blas Jesús Imbroda, y del decano del Colegio de Abogados de Burgos, Joaquín Delgado, entre otras autoridades.

Este encuentro científico servirá “para la mejora del conocimiento de la materia del derecho de extranjería y asilo. Para ello se han programado, ponencias, seminarios  y talleres  que tratarán los aspectos más actuales y polémicos, que son el marco y la mejor ocasión para el intercambio de ideas y experiencias”, ha asegurado Joaquín Delgado en su mensaje de bienvenida a los interesados en esta Jornada.

La primera jornada tendrá como eje principal la crisis del tratado Schengen, tema que será abordado en la primera ponencia marco y en un contexto en el que Europa se ha blindado frente a la llegada de inmigrantes, generando así una desigualdad de derechos entre los ciudadanos de la UE. Además, se discutirán otros asuntos  en los diferentes talleres como la trata de menores, la protección internacional de los colectivos más vulnerables, la actuación y controles de los CIEs, las devoluciones en caliente o las expulsiones express.

El viernes 17 de junio tendrá como objeto el análisis de sentencias y reglamentos dictados por el Tribunal de Justicia de la Unión Europea. Los talleres abordarán las estrategias de defensa ante la expulsión express y por la tarde tendrá lugar una mesa redonda sobre los protocolos de actuación letrada y la clausura del Encuentro.

El sábado 18 de junio, en el Colegio de Abogados de Burgos se conocerán las conclusiones de las Jornadas.

ACCEDA AL PROGRAMA DEL XXVI ENCUENTRO NACIONAL DE EXTRANJERÍA Y ASILO

FORMULARIO DE INSCRIPCIÓN Y ALOJAMIENTO

Comparte: