14 abril 2016

Fernando Grande-Marlaska imparte una lección magistral en el Colegio de Abogados de Bizkaia

El Colegio de Abogados de Bizkaia recibirá este jueves 14 de abril, a las 18 horas, a Fernando Grande-Marlaska, presidente de la Sala de lo Penal de la Audiencia Nacional y vocal del Consejo General del Poder Judicial.

Con motivo de la entrega de diplomas a los alumnos/as del Máster Universitario de Acceso a la Abogacía (MUAA) del Colegio de Abogados de Bizkaia y la Universidad de Deusto, curso 2014-2015, el prestigioso magistrado impartirá una lección magistral bajo el título “Unión Europea: Espacio de Libertad, Justicia y Libertad”.

La entrada en vigor, en octubre de 2011, de la Ley 34/2006 y del Reglamento que la desarrolla (Real Decreto 775/2011) supuso un cambio radical en las vías de acceso a la abogacía y, desde entonces, obliga a los licenciados o graduados interesados en ejercer como abogados a cursar un Master universitario de 90 ECTS y a superar posteriormente un examen de Estado.

En cumplimiento de esta normativa, el Master Universitario de Acceso a la Abogacía se diseñó con el objetivo de garantizar una capacitación profesional especialmente cualificada para quienes aspiran a la obtención del título de abogado/a.

Este Master es impartido de modo conjunto por las Escuelas de Práctica Jurídica de la Universidad de Deusto y el Colegio de Abogados de Bizkaia.

Ambas instituciones llevan muchos años colaborando activamente en la formación de los licenciados y grados en Derecho; habiendo convertido el Master de Acceso a la Abogacía- MUAA en uno de los más prestigiosos a nivel estatal.

El decano del Colegio de Abogados de Bizkaia, Carlos Fuentenebro, la decana de la Facultad de Derecho de la Universidad de Deusto, Gema Tomás y los Co-directores del Master, Ignacio Amilibia y Ainhoa Gutiérrez harán la Entrega de Diplomas en un acto que comenzará a las 18:00h en el Salón de Actos del Colegio, en Bilbao, y que contará con la lección magistral del Juez Fernando Grande-Marlaska.

Comparte: