05 noviembre 2015

Rosa Romero, anterior alcaldesa de Ciudad Real, recibe la Gran Cruz al Mérito en el Servicio a la Abogacía

  • Rosa Romero es la primera no jurista que recibe esta distinción en España

Rosa Romero Sánchez, alcaldesa de Ciudad Real entre 2007 y 2015, ha sido galardonada con la Gran Cruz al Mérito en el Servicio de la Abogacía durante el Pleno del Consejo General de la Abogacía Española celebrado el 05 de noviembre.

Gran Cruz ex alcaldesa Ciudad Real Rosa Romero (3)La concesión de la Gran Cruz a la anterior alcaldesa de Ciudad Real se aprobó durante el Pleno del Consejo General de la Abogacía Española celebrado el 26 de marzo de 2015 y a propuesta de su presidente, Carlos Carnicer, solicitud a la que se adhirieron por unanimidad todos los consejeros.

La Abogacía ha premiado a Rosa Romero por su interés y colaboración para que los abogados de Ciudad Real pudieran tener una sede digna y así prestar un mejor servicio a los ciudadanos.

Cipriano Arteche, decano del Colegio de Abogados de Ciudad Real, durante su discurso ha destacado el merecimiento de la Gran Cruz porque “como alcaldesa ha respondido con cordialidad a las solicitudes de la Abogacía institucional y ha atendido las peticiones de los abogados”, recordando que Rosa Romero ha mostrado “generosidad” por la cesión del Ayuntamiento durante 75 años  -con el apoyo de todos los partidos políticos- del solar que será la casa de todos los abogados. La puesta de la primera piedra de la nueva sede en marzo de 2015 coincidió con la celebración del 135 Aniversario del Colegio.

El decano ha afirmado que la condecorada es la primera no jurista de este país que recibe esta distinción.

Ana Romero ha agradecido la condecoración asumiendo “desde hoy una gran responsabilidad con la Abogacía” y recordando Gran Cruz ex alcaldesa Ciudad Real Rosa Romero (2)estar orgullosa porque “Ciudad Real tenga un Paseo del Abogado del Turno de Oficio”. Además, la nueva sede “más moderna prestará un gran servicio en defensa del derecho de los ciudadanos”.

Carlos Carnicer, presidente del Consejo General de la Abogacía Española, finalizó el acto asegurando que Rosa romero con sus palabras “nos ha recordado el fin de la Justicia: la paz social”.

Comparte: