04 noviembre 2015

Lexnet Abogacía Formación: simulador para que los abogados superen en enero de 2016 el reto de ‘papel cero’

Banner_Lexnet-simulador_300x300Los abogados con carné digital ACA ya pueden realizar simulaciones del funcionamiento de las operaciones que desde el 01 de enero de 2016 van a ser obligatorias a través de LexNET.

RedAbogacía-IT del Consejo General de la Abogacía Española ha puesto en marcha Lexnet Abogacía Formación que, a través de un simulador, permitirá a los abogados realizar las mismas funcionalidades que van a estar disponibles desde el 1 de enero.

De esta forma las comunicaciones que se realicen con los juzgados son las mismas que se harán desde enero, pero simuladas.

Gracias a este nuevo sistema, los abogados que accedan a Lexnet Abogacía Formación tendrán nuevas notificaciones ficticias con las que pueden realizar todas las operaciones que consideren oportunas –a excepción de la recepción de avisos por eMail y SMS- aunque carezcan de validez real. También se podrá realizar la presentación de escritos o demandas, incluso descargar justificantes ficticios… En definitiva, se podrá hacer un uso completo de la aplicación sin ningún inconveniente a la hora de realizar alguna operación telemática.

La finalidad de Lexnet Abogacía Formación es que los abogados estén debidamente formados y preparados para el #RetoLexnet, confirmando de esta forma que la configuración de su ordenador es la correcta y que se cumplen con todos los requisitos técnicos para la comunicación telemática y segura.

Los abogados pueden acceder con su certificado digital de abogado ACA exactamente con los mismos requisitos y configuraciones que se describen para el acceso a Lexnet Abogacía

Más información

Comparte: