16 febrero 2018

El Colegio de Abogados de Córdoba inaugura la Sala de Togas de la Ciudad de la Justicia

  • El espacio funciona ya como una delegación del Colegio de Abogados en la nueva Ciudad de la Justicia, donde los abogados pueden acceder a un gran número de servicios colegiales sin necesidad de desplazarse a la sede principal de la Corporación.

El decano del Colegio de Abogados de Córdoba, José Luis Garrido Giménez, acompañado de la Junta de Gobierno, ha inaugurado hoy la Sala de Togas de la Ciudad de la Justicia con un encuentro profesional al que han asistido medio centenar de colegiados y las principales autoridades de la Administración de Justicia en Córdoba.

Desde el pasado mes de septiembre, el Colegio de Abogados ha llevado a cabo diversos trabajos de acondicionamiento para dotar la Sala de Togas con los medios técnicos y el mobiliario necesarios para que funcione como una Delegación de la Corporación en la Ciudad de la Justicia, donde los colegiados tengan acceso a un gran número de servicios colegiales sin necesidad de desplazarse a la sede de la calle Morería, 5.

El decano ha mostrado su satisfacción con el resultado obtenido tras los trabajos realizados en el espacio brindado por la Administración de Justicia al Colegio de Abogados. “Hemos querido que las dependencias sean muy funcionales y a la vista del resultado, no cabe duda de que cumple con nuestras expectativas y nos permite dar a los abogados de Córdoba, y en especial a los residentes en los partidos judiciales de la provincia, el servicio colegial que merecen y que necesitan para desarrollar su trabajo, presentar documentación, reunirse con sus compañeros o clientes y realizar gestiones telemáticas con el propio Colegio”, ha afirmado.

El espacio, decorado con un diseño moderno acorde al resto del edificio, dispone de una Sala de reuniones-despacho, reservado para encuentros entre colegiados y clientes, un amplio toguero, zona de trabajo y un área de descanso.

Entre otros medios técnicos, la Sala de Togas está dotada con WIFI, dos ordenadores portátiles a disposición de los colegiados y una fotocopiadora con escáner.

De igual forma, el decano ha destacado la idoneidad del espacio que acoge el Servicio de Orientación Jurídica Gratuita, prestado por el Colegio de Abogados y dotado con un mostrador para la atención a los justiciables, dos despachos y una sala de espera.

Al encuentro han asistido el presidente de la Audiencia Provincial de Córdoba, Francisco de Paula Sánchez Zamorano; el fiscal jefe, Juan Calvo-Rubio Burgos; el juez decano, Miguel Ángel Pareja Vallejo; el secretario coordinador provincial de la Administración de Justicia en Córdoba, José Antonio Guerra Moral; y el asesor técnico de infraestructuras de la Delegación de Justicia de la Junta de Andalucía en Córdoba, Carlos Jaén, entre otros.

Comparte: