08 febrero 2018

El Colegio de Abogados de Pamplona, en contra de la reducción de la Sala de Togas en el TSJ de Navarra

El Colegio de Abogados de Pamplona ha mostrado su rechazo, a través de una carta dirigida a todos sus colegiados, a que se reduzca el espacio de la sala de togas en el Palacio de Justicia para ampliar el juzgado de violencia sobre la mujer.

La decana del Colegio, Blanca Ramos ha traslado su queja a la consejera de Justicia de Navarra, Maria José Beaumont, considerando que el espacio de sala de togas es una necesidad tanto para abogado como para ciudadanos. La sala es un espacio que permite a los abogados guardar en armarios sus togas, pero también un espacio apto para que los abogados que lo necesiten utilicen equipos informáticos, impresora o escáner.

Además, la sala es utilizada también por los abogados para reunirse con clientes antes de las vistas, de las comparecencias o de las diligencias judiciales a practicar ( con independencia de la preparación anterior que tiene lugar en los despachos), también permite a los abogados reunirse entre sí o con otros profesionales, como peritos, intérpretes, etc. Por otra parte, la Sala de Togas ha sido siempre el lugar de cambio de guardia, de presencia de los abogados que serán requeridos por las mañanas por los Juzgados y de reunión con los alumnos del máster de acceso a la profesión que el Colegio imparte conjuntamente con la Universidad.

El próximo lunes, 12 de febrero, se celebrará en la sede colegial una reunión en la que informarán con detalle del problema y valorarán las acciones a llevar a cabo.

Comparte: