26 enero 2018

La Real Academia Valenciana de Jurisprudencia y Legislación recibe al nuevo académico Francisco Monterde Ferrer

El acto de ingreso de Francisco Monterde Ferrer como académico de número en la Real Academia Valenciana de Jurisprudencia y Legislación, tuvo lugar ayer a última hora de la tarde. El Presidente de la Academia, Rafael Bonmatí, empezó por saludar y dar la bienvenida a las autoridades y resto de asistentes.

A esto siguió la lectura del acuerdo de sesión del Pleno de la RAVJL, por parte del Secretario de la Academia, en la que consta el nombramiento. Según este acuerdo Francisco Monterde Ferrer es llamado a formar parte de la RAVJL “en atención a los méritos que concurren en la trayectoria profesional como jurista, y profesional al servicio público de la Administración de Justicia, y en su condición actual de Magistrado del Tribunal Supremo de España”.

A continuación, el nuevo académico entró en la sala acompañado de su padrino, el también académico, Eladio Valcárcel Arnao, para posteriormente, recibir la medalla de Académico de manos de Rafael Bonmatí.

Finalmente, Francisco Monterde Ferrer, pronunció su discurso “Acuerdos plenarios no jurisdiccionales y jurisdiccionales de la Sala de lo Penal del Tribunal Supremo. Seguridad jurídica e independencia judicial”El encargado de leer la contestación fue Javier Boix Reig.

Al evento, que tuvo lugar en el Salón de Actos del ICAV, asistieron el Presidente de la Audiencia Provincial de Valencia, Fernando de Rosa Torner; la Fiscal Jefe de la Fiscalía Provincial de Valencia, Teresa Gisbert Jordá; el Fiscal Superior del Tribunal Superior de Justicia de la CCVV, Antonio Montabes Córdoba; la Vocal del CGPJ, Carmen Llombart Pérez y la Presidenta del Tribunal Superior de la CCVV, Pilar de la Oliva Marrades. Por supuesto el nuevo académico también estuvo acompañado de familiares y amigos.

A continuación el enlace a la web de la RAVJL en la que se pueden encontrar los discursos de los académicos:

ACADÉMICOS QUE HAN TOMADO POSESIÓN Y SUS DISCURSOS

Comparte: