10 octubre 2017

Mercados de telecomunicaciones: la Comisión pide a siete Estados miembros que analicen a tiempo los mercados de telecomunicaciones pertinentes

La Comisión Europea, conforme al actual marco jurídico (Directiva 2002/21/CE), ha pedido a siete Estados miembros, entre los que se encuentra España, que lleven a cabo un análisis de los mercados de telecomunicaciones sujetos a la normativa de la UE cada tres años, y notificar la medida correspondiente a la Comisión Europea.

 

Bélgica, Hungría, Irlanda, Polonia, Rumanía, Eslovenia y España no han informado a la Comisión acerca de su análisis. Por lo tanto, la Comisión, mediante el envío de sendas cartas de emplazamiento, ha decidido pedir a estos siete países que lleven a cabo su análisis de los mercados de telecomunicaciones pertinentes sin demora, y que informen a la Comisión dentro del plazo establecido en el Derecho de la UE.

 

En los siete casos, los retrasos superan sobradamente los cinco años. Los siete Estados miembros afectados tienen ahora dos meses para responder.

 

Fuente: http://europa.eu/rapid/press-release_MEMO-17-3494_es.htm

Comparte: