Comunidad Abogacía

  • Conecta con compañeros y haz nuevos contactos
  • Mantente al día del sector jurídico
  • Recibe newsletters
  • Participa en grupos
  • Descubre oportunidades profesionales y recursos para tu formación
  • Haz oir tu voz
  • Participa en debates
  • Comenta noticias

Iniciar sesión

Con tu usuario de Abogacia.es

 

O mediante

¿Aún no estás registrado?

¡Únete!
19 septiembre, 2017 Actualidad Delegación

Discurso sobre el estado de la Unión de 2017 del Presidente de la Comisión Europea ante el pleno del PE

El presidente de la Comisión Europea, Jean-Claude Juncker, pronunció el pasado 13 de septiembre ante los miembros del Parlamento Europeo en Estrasburgo su Discurso sobre el Estado de la Unión 2017, en el que ha expuesto sus prioridades para el año próximo y descrito su visión de la posible evolución de la UE de aquí a 2025. También presentó una Hoja de ruta para una Unión más unida, más fuerte y más democrática

El discurso del presidente Juncker ante el Parlamento Europeo ha ido acompañado de la adopción por la Comisión Europea de iniciativas concretas en materia de comercio, control previo a la inversión, ciberseguridad, datos y democracia, con lo que se ha pasado inmediatamente de la palabra a la acción.

Respecto al Estado de Derecho el Presidente de la Comisión Europea declaró que «En Europa, la fuerza de la ley sustituyó a la ley del más fuerte (…) En la Unión Europea, el Estado de Derecho no es una opción. Es un imperativo.»

«Las sentencias del Tribunal de Justicia deben ser acatadas por todos. Aquel que las debilite o que socave la independencia de los tribunales nacionales despoja a los ciudadanos de sus derechos fundamentales.»

En este sentido, el Vicepresidente de la Comisión, Frans Timmermans, aclaró que la Comisión Europea considera fundamental el respeto al Derecho de España y a su Constitución, particularmente respecto a la situación actual en Cataluña, tras una intervención del Presidente de la Comisión, Jean Claude Juncker, malinterpretada por varios medios de comunicación, y de la que se pidieron explicaciones. “La Constitución española debe ser el punto de partida de cualquier debate sobre Cataluña”, apuntó el Vicepresidente primero.

 

Puede acceder al discurso completo a través de este enlace: http://europa.eu/rapid/press-release_SPEECH-17-3165_es.htm

 

Fuente: http://europa.eu/rapid/press-release_IP-17-3164_es.htm

Queremos saber tu opinión

Creado por: Artbyte - Isla de Manacoa