Comunidad Abogacía

  • Conecta con compañeros y haz nuevos contactos
  • Mantente al día del sector jurídico
  • Recibe newsletters
  • Participa en grupos
  • Descubre oportunidades profesionales y recursos para tu formación
  • Haz oir tu voz
  • Participa en debates
  • Comenta noticias

Iniciar sesión

Con tu usuario de Abogacia.es

 

O mediante

¿Aún no estás registrado?

¡Únete!
 
Temas
4 septiembre, 2017 Abogacía

El Colegio de Abogados de Oviedo inicia las obras de ampliación de su sede para duplicar la capacidad de su centro de formación

  • La reforma permitirá atender la creciente demanda de acciones formativas por parte de los colegiados e incorporar nuevos medios técnicos

El pasado 1 de septiembre, tras obtener la oportuna licencia municipal, comenzaron las obras de ampliación de la sede del Colegio de Abogados de Oviedo con el fin de aumentar la capacidad de su centro de formación e incorporar al mismo nuevos medios técnicos.

El espacio disponible en la sede colegial de la calle Schultz para acoger los cursos, jornadas y conferencias que organiza el Centro de Estudios Jurídicos del ICA Oviedo resulta insuficiente para atender la creciente participación en los mismos. Por este motivo la Junta de Gobierno acordó a mediados del pasado año la compra de un local colindante con el aula de formación de la segunda planta lo que permitirá duplicar su capacidad, pasando de las 70 plazas actuales a 140.

El nuevo espacio formativo podrá dividirse en dos aulas independientes, de forma que se podrán desarrollar acciones formativas simultáneas. Además, contará con una pantalla gigante en la que se podrán seguir las actividades que se celebren en el Salón de Actos, cuando la capacidad de éste sea superada.

La reforma que ahora comienza, cuyos trabajos se prolongarán durante tres meses, va a permitir además incorporar nuevos medios técnicos para la grabación y difusión on line de las actividades del Centro de Estudios.

El ICA Oviedo, a través de su Centro de Estudios Jurídicos, es uno de las corporaciones profesionales de la Abogacía de nuestro país más activas en el área de la formación, con actividades prácticamente a diario en su sede ovetense y actos semanales en Avilés.

Queremos saber tu opinión

Creado por: Artbyte - Isla de Manacoa