30 agosto 2017

El Colegio de Abogados de Valencia colabora con la Fundación Abogacía Española en la defensa de los derechos humanos

El Colegio de Abogados de Valencia (ICAV) ha decidido dar un paso más en su apuesta por la solidaridad y la obra social. El ICAV ha firmado su colaboración con la Fundación Abogacía Española con el fin de aportar su grano de arena en todos aquellos proyectos solidarios que se promuevan desde esta entidad creada por el Consejo General de la Abogacía Española en 2003.

El Colegio de Valencia aportará 2.000 euros, la mayor aportación permitida a los Colegios de Abogados, a la Fundación Abogacía Española y colaborará en todos los proyectos que, desde esta entidad, se llevan a cabo para la defensa y promoción de los Derechos Humanos dentro del área de la Justicia.

A través de sus diferentes iniciativas y acciones, la Fundación Abogacía Española es una referencia para los abogados y abogadas, así como para las organizaciones de la sociedad civil que desempeñan labores relacionadas con el acceso a la justicia de colectivos vulnerables y, en general, con la defensa de los Derechos Humanos.

A partir de ahora, el Colegio de Abogados de Valencia forma parte de la Fundación Abogacía Española, y esto le permitirá ser parte del desarrollo de proyectos en diferentes áreas como:

  • Formación y sensibilización en Derechos Humanos. Esto permite reforzar la formación de los abogados en esta materia y fomentar así que sean garantes de la protección de los derechos fundamentales.
  • Cooperación Internacional al Desarrollo, donde se desarrollan proyectos a nivel internacional, con la colaboración de importantes entidades que trabajan en el ámbito del acceso a la Justicia y los Derechos Humanos.
  • Defensa de la defensa. En muchos países del mundo, ejercer la abogacía supone poner en juego la vida. Por ello, se trabaja en diversos proyectos para la protección de abogados y abogadas.
  • Atención a presos españoles en el extranjero. El objetico de este proyecto es tratar de atender a demandas de las personas españolas privadas de libertad fuera de nuestras fronteras.
  • Congresos de Derechos Humanos y premios anuales de Derechos Humanos.

Cualquiera de los 83 Colegios de Abogados en España, abogados y también cualquier persona particular pueden ser socios de la Fundación. Todas sus aportaciones se dedicarán íntegramente al desarrollo de proyectos.

Comparte: