Comunidad Abogacía

  • Conecta con compañeros y haz nuevos contactos
  • Mantente al día del sector jurídico
  • Recibe newsletters
  • Participa en grupos
  • Descubre oportunidades profesionales y recursos para tu formación
  • Haz oir tu voz
  • Participa en debates
  • Comenta noticias

Iniciar sesión

Con tu usuario de Abogacia.es

 

O mediante

¿Aún no estás registrado?

¡Únete!
16 junio, 2017 Abogacía

Los arquitectos Juan Pedro Sanz Alarcón y Juan Antonio Pérez Mateos ganan el Concurso de Ideas para la futura sede del ICALI  

  • La entrega de premios se realizará el día 5 de julio en la sede del Colegio Territorial de Arquitectos de Alicante

Los arquitectos de Murcia Juan Pedro Sanz Alarcón y Juan Antonio Pérez Mateos han obtenido el primer premio del concurso de ideas para el desarrollo de la futura sede del Colegio de Abogados de Alicante (ICALI) de la calle Gravina, tras la correspondiente licitación pública realizada por el Colegio Territorial de Arquitectos de Alicante (CTAA) en ejecución del convenio que suscribió con el ICALI.

Ganadores concurso de ideas“Queremos agradecer la confianza depositada por ICALI en el CTAA, con el fin de organizar un Concurso de Ideas abierto y anónimo, para arquitectos”, manifestó el presidente del CTAA, Juan María Boix. “La propuesta seleccionada destaca por la gran calidad espacial, el buen funcionamiento interno de los espacios y el alto grado de eficiencia. Características que se adecuan a la forma de trabajar actual y que materializan arquitecturas de calidad con economía de recursos”, señaló Boix.

El jurado estuvo formado por el presidente del CTAA, Juan María Boix García; el arquitecto designado por CTAA, Ana Martínez Perán; y el arquitecto de reconocido prestigio, Antonio Ruiz Barbarín; el decano del ICALI, Fernando Candela Martínez; el técnico del ICALI y arquitecto técnico, Jesús Ciller Martínez; y el representante del ICALI y miembro de la Sección de Urbanismo del ICALI, José María Guerras Ruiz. Con voz, pero sin voto, también han participado como secretarios del jurado: José Soler Vilar, abogado y coordinador de la EPJAlicante y Enrique Abad Monllor, Arquitecto, y miembro del departamento de Cultura del CTAA.

El jurado valoró sobre el proyecto “la sencillez de la propuesta, de fácil lectura y ejecución” así como “la solución tan original a la entrada”. Y, apreció además la incorporación de “estrategias proyectuales muy valoradas referentes a la eficiencia y a la accesibilidad”.

Por su parte, el decano del ICALI quiso agradecer “el interés y la colaboración del Colegio de Arquitectos de Alicante sin cuya tutela no hubiera sido posible dotar a nuestro colectivo de una sede en consonancia con la importancia que tiene el Colegio de Abogados de Alicante”. “Estimo que las ideas que resultaron ganadoras son las que mejor se acomodan a la vocación de servicio del Colegio”, añadió Candela.

Al concurso de ideas del ICALI, tutelado durante todo el proceso por el CTAA, se presentaron un total de 22 trabajos, que serán expuestos en la sede de este último Colegio a partir del próximo 5 de julio en horario de 9 a 14 horas hasta el mes de septiembre, a excepción de los días del 10 al 31 de agosto.

El segundo premio del concurso ha recaído en la propuesta presentada por los arquitectos Miguel Pérez de Sarrió Fraile, Vicente Pascual Fuentes, Juan Martínez Lucas y Javier Lorenzo Yáñez Molina. Mientras que, el tercer galardón ha sido para los arquitectos Ernesto Correo Selva y Ángel García Llompart. Asimismo, se han otorgado cinco menciones especiales.

La entrega de premios del Concurso de Ideas se realizará el próximo 5 de julio en la sede del CTAA.

Creado por: Artbyte - Isla de Manacoa