24 abril 2017

La Abogacía Española y The Law Society refuerzan su cooperación

La presidenta del Consejo General de la Abogacía Española, Victoria Ortega, junto con el vicepresidente de este organismo, y presidente de la Comisión de Relaciones Internacionales, Oriol Rusca, mantuvo una jornada de trabajo en Londres con Robert Bourns, presidente de la Law Society of England and Wales, y otros representantes de la abogacía inglesa.

Durante la reunión, se trataron asuntos de interés común, como el Brexit, los Derechos Humanos y el mundo empresarial, o el funcionamiento de los sistemas de asistencia jurídica gratuita. Además se firmó un Memorandum de Entendimiento entre ambas instituciones, para reforzar las relaciones entre ambas abogacías. Entre otros aspectos, ambas instituciones se comprometen a colaborar para promover los principios del Estado de Derecho, los Derechos Humanos y el acceso a la justicia. Firma The Law S.

Asimismo, se proporcionarán mutuamente información actualizada sobre novedades legislativas en las respectivas jurisdicciones y se organizarán actividades formativas conjuntas, especialmente en formación inicial.

Por otra parte, ambos Consejos entablarán un diálogo “continuo y eficaz” sobre la regulación aplicable a los abogados extranjeros en sus jurisdicciones respectivas. En este aspecto, se comprometen a examinar todas las consultas que surjan de la práctica profesional o de la prestación de servicios profesionales dentro de la jurisdicción del otro Consejo. Para tal fin se constituirá una Comisión de Control, que determinará si la oferta de servicios profesionales o la prestación eficaz de estos se ajustan al Código de Conducta aplicable en cada territorio.

Firma The Law S.

 

Comparte: