25 noviembre 2016

El Gobierno nombra a Eugenio López como nuevo abogado general del Estado

El Consejo de Ministros, a propuesta del ministro de Justicia, Rafael Catalá, ha nombrado el viernes 25 de noviembre a Eugenio López nuevo abogado general del Estado-director del Servicio Jurídico del Estado del Ministerio de Justicia, en sustitución de Marta Silva.

Eugenio López desempeñaba hasta ahora el cargo de secretario general técnico del Ministerio de Fomento. Es licenciado en Derecho por la Universidad de Córdoba y pertenece al Cuerpo de Abogados del Estado. Como tal ha ejercido en la Audiencia Nacional y en las delegaciones del Gobierno de Ceuta y de Castilla y León, así como en el Ministerio de Administraciones Públicas. También ha sido director general de Deportes del Consejo General de Deportes, secretario general técnico de los Ministerios de Interior, Presidencia y Administraciones Públicas de 2001 a 2003, y posteriormente, director general de los Servicios Jurídicos de la Comunidad de Madrid.

OTROS ALTOS CARGOS

El Consejo de Ministros, a propuesta del ministro de Justicia, Rafael Catalá, también ha aprobado  el nombramiento de Joaquín Delgado como director general de Relaciones con la Administración de Justicia y de José Amérigo como secretario general técnico del Ministerio de Justicia.

Joaquín Delgado sustituye a Ricardo Conde en el cargo de director general de Relaciones con la Administración de Justicia, dirección dependiente de la Secretaría de Estado de Justicia.

Licenciado en Derecho por la Universidad Complutense de Madrid y doctor en Derecho por la Universidad de Barcelona, Delgado es miembro de la carrera judicial desde 1991 y ha ejercido como magistrado de la Audiencia Provincial de Madrid. También ha sido asesor en el Ministerio de Justicia en 2002 y 2003. Asimismo, ha ejercido como letrado del Consejo General del Poder Judicial entre 2002 y 2012 y como letrado-jefe del Servicio de Organización y Modernización Judicial en este mismo organismo. Ha sido además, profesor en distintas Universidades y entidades académicas, españolas y extranjeras.

Por su parte, José Amérigo sustituye a Julio Fuentes como secretario general técnico del Ministerio de Justicia, organismo dependiente de la Subsecretaría de Justicia.

José Amérigo es licenciado en Derecho por la Universidad Complutense de Madrid. Ingresó en el Cuerpo de Letrados del Consejo de Estado en 2002 y desde entonces ha permanecido en situación de servicio activo. Ha sido miembro de los grupos de trabajo de la Comisión de Estudios del Consejo de Estado durante el período 2006-2010. Desde 2010 es director de los Servicios Jurídicos y Regulación del Instituto de Censores Jurados de Cuentas de España.

Comparte: