27 octubre 2016

Victoria Ortega aboga por una “justicia ágil, eficaz y transparente, como demandan los ciudadanos”

La presidenta del Consejo General de la Abogacía, Victoria Ortega, inauguró ayer, en el Auditorio Ciudad de León, el III Congreso de la Abogacía de Castilla y León, que bajo el tema ‘Abogacía, nuevos tiempos, nuevos retos’ se celebrará hasta el viernes con la participación de más de 250 profesionales de la justicia.

Congreso Castilla y LeónEn la inauguración participaron también el presidente del Consejo de la Abogacía de Castilla y León, Fernando García-Delgado; el decano del Colegio de Abogados de León, José Luis Gorgojo; el alcalde de León, Antonio Silván; el consejero de Fomento y Medio Ambiente, Juan Carlos Suárez-Quiñones y el presidente de la Diputación de León, Juan Martínez Majo.

Durante su intervención, la presidenta de la Abogacía Española ahondó en el proyecto de Pacto de Estado por la Justicia que el Consejo General de la Abogacía está realizando para la incorporación de medidas que ha calificado como “fundamentales” a la búsqueda de “una justicia ágil, eficaz y transparente, como demandan los ciudadanos”.

Dichas medidas abordarán el ámbito organizativo, así como el orgánico, el profesional y el procesal y, según destacó Victoria Ortega, son aquellas que “puedan tener una cierta eficacia”, es decir, aquellas por las que “no se sienta la necesidad de estar cambiándolas cada cuatro años, sino que sean las que necesita la Administración de Justicia” y que “deben ir acompañadas de inversión para que se puedan desarrollar”.

Además, Ortega señaló que serán trasladadas al Gobierno “en cuanto se tenga un Gobierno constituido”, pero también se llevarán “al resto de las fuerzas sociales y políticas”, ya que como ha afirmado “es fundamental el diálogo”. La presidenta de la Abogacía también subrayó que “lucharemos para que el turno de oficio sea reconocido debidamente”.

Respecto al III Congreso de Abogacía de Castilla y León que se celebrará durante estos días en León, el presidente del Consejo de la Abogacía de Castilla y León, Fernando García-Delgado, apuntó que esta cita, que se celebra cada cuatro años, pretende “repasar tanto la situación de la profesión como los retos y necesidades que están por delante y que en esta ocasión de centran en la consolidación del uso de las nuevas tecnologías con la herramienta LexNET”.

Por su parte, el alcalde de León, Antonio Silván, afirmó que las temáticas que se abordarán a lo largo del encuentro se trata de “un acierto”, ya que “abarcan desde la gestión empresarial en el ejercicio de la abogacía, hasta las que están de rabiosa actualidad, como la influencia de los medios de comunicación o la labor social de la profesión”.

Más información sobre el III Congreso de la Abogacía de Castilla y Léon

Comparte: