20 septiembre 2016

Asamblea General de Naciones Unidas centrada en la inmigración

El 21 de septiembre Donald Tusk, presidente del Consejo Europeo, se dirigirá a la Asamblea General de las Naciones Unidas en nombre de la Unión Europea. El debate general del 71.º periodo de sesiones de la Asamblea General de la ONU da comienzo hoy 20 de septiembre.

El presidente Tusk asistirá a la reunión de alto nivel de las Naciones Unidas sobre la gestión de los desplazamientos masivos de refugiados y migrantes. En este acto, los dirigentes buscarán una respuesta mundial para abordar las causas profundas de estos desplazamientos masivos y mejorar el reparto de responsabilidades. También asistirá a la cumbre de dirigentes sobre la crisis mundial de los refugiados, auspiciada por el presidente de los Estados Unidos, Barack Obama. Este acto tendrá como objetivo alcanzar nuevos compromisos mundiales para incrementar la financiación de la ayuda humanitaria, admitir a más refugiados a través de vías legales y aumentar la autosuficiencia e integración de los refugiados.

En julio, el Consejo adoptó las prioridades de la UE en Naciones Unidas y para el 71° período de sesiones, que se centran en:

• Mantener la Paz, combatir el terrorismo y trabajar en materia de desarme y no proliferación
  • Abordar cuestiones como los flujos migratorios y de refugiados, el sistema de ayuda humanitaria o la protección de los derechos humanos
  • Aplicar los acuerdos alcanzados durante el último año, incluidos los relativos al desarrollo y al cambio climático

Fuente: http://www.consilium.europa.eu/es/meetings/international-summit/2016/09/18-22/