09 septiembre 2016

CEAJ edita un e-book con recursos web para jóvenes abogados

La Confederación Española de Abogados Jóvenes (CEAJ) ha editado su primer ebook, ‘Guía de recursos web para abogados jóvenes’, una completa guía de enlaces para que aquellos que inicien su andadura profesional tengan todos los recursos necesarios recogidos en un documento.

Las TIC son una necesidad diaria en entorno de trabajo de los abogados, dotándolos de recursos útiles que les facilitan la labor. Pero si bien la oferta en esta materia es muy extensa, también es cierto que el catálogo de aplicaciones que les doten de certidumbre jurídica y que provengan de proveedores seguros era una necesidad imperiosa a la hora de realizar una publicación de este tipo. Asimismo, no todos los recursos son gratuitos, siendo esta característica fundamental para el joven (y no tan joven) abogado que arranca en la profesión o que intenta ser competitivo en ella. Afortunadamente cada vez son más las webs que ofrecen estas herramientas para facilitar nuestra labor, poniendo a disposición de los letrados de forma gratuita estos instrumentos fundamentales y de uso habitual.

Por ello, CEAJ ha llevado a cabo esta sistematización de recursos gratuitos que considera de gran utilidad en el trabajo diario. Un grupo de recursos seleccionados en atención a su calidad, al origen del desarrollador y a su usabilidad. Los autores son los miembros de la Comisión de Redes y TIC de CEAJ, que han llevado a cabo un ingente trabajo de discriminación de herramientas, de elección y búsqueda de webs con utilidades, de edición digital y corrección del ebook, buscando la máxima calidad en el resultado final. En la selección final se han tenido en cuenta a instituciones como el Consejo General de la Abogacía Española, Consejo General del Poder Judicial, Unespa, Administraciones Públicas y otras de carácter privado con contenidos igualmente a nuestra disposición.

Podéis descargaros el e-book, de forma gratuita, aquí:

Portada Ebook

 

Comparte: