06 septiembre 2016

Agenda Semanal del Parlamento Europeo

Parlamento Europeo Bruselas (1)El Parlamento Europeo celebra esta semana reuniones de sus Comisiones y Grupos Políticos en la sede de Bruselas. Entre otros asuntos, destaca la comparecencia de  Antonio Tajani, en la actualidad vicepresidente del Parlamento Europeo y ex responsable de Industria entre 2010 y 2014, y Janez Potočnik, excomisario de Medio Ambiente durante ese mismo periodo. Los eurodiputados de la comisión de investigación de las emisiones de los coches interrogará a ambos para saber hasta qué punto estaban al corriente de lo que estaba ocurriendo con las mediciones.

También, la comisión de Seguridad y Desarrollo y la delegación de relaciones con la Asamblea Parlamentaria de la OTAN discutirán con representantes de la Alianza Atlántica el resultado de la cumbre de Varsovia y sus implicaciones para la política de Defensa de la UE. Igualmente, Eurodiputados y miembros de los parlamentos nacionales se reúnen en la Eurocámara para discutir la financiación de la UE en el futuro.

La Comisión LIBE examina la propuesta para crear una política común europea para el traslado hasta la UE de personas que ya gozan del estatus de refugiado y se encuentran en países terceros no comunitarios. También discutirán las operaciones del Comité de Rescate Internacional, con el exministro británico de Asuntos Exteriores David Miliband, que en la actualidad preside esta ONG.

Fuente: http://www.europarl.europa.eu/news/es/news-room/20160905STO41238/la-euroc%C3%A1mara-esta-semana-el-esc%C3%A1ndalo-volkswagen-el-presupuesto-de-la-ue

Comparte: