19 abril 2016

Oportunidades internacionales para jóvenes abogados

IBA Legal Internship Programme

La International Bar Association (IBA) ha convocado varios puestos para su programa de prácticas en sus oficinas en Londres, La Haya y Washington, dirigido a estudiantes de derecho, postgraduados y jóvenes abogados.

Los candidatos seleccionados asistirán a la IBA en la redacción de artículos académicos e investigaciones sobre cuestiones legales relevantes a nivel regional e internacional. Asimismo, los becarios tendrán la oportunidad de colaborar en el trabajo desarrollado por la IBA desde el Instituto de Derechos Humanos de la IBA, la Unidad de Política jurídica e Investigación, el Programa para la Corte Penal Internacional de la IBA (ICC) y la Oficina Norteamericana de la IBA en Washington.

El programa de prácticas tiene una duración aproximada de tres meses, y el plazo de remisión de candidaturas varía en función del destino, existiendo diferentes programas en función de la sede y la institución o departamento en que se desarrollará el trabajo. Actualmente existen candidaturas abiertas para:

  • El Instituto de Derechos Humanos de la IBA(Londres)
  • La Unidad de Política jurídica e Investigación: Derecho mercantil y económico (Londres)
  • El Director Ejecutivo de la IBA (Londres)
  • La Oficina Norteamericana de la IBA en Washington DC
  • La Oficina de la IBA en La Haya: Programas de Derecho Penal Internacional (ICL) y de la Corte Penal Internacional (ICC).

Visite este link para conocer más detalles sobre el IBA Legal Internship Programme

Becas de Formación del Congreso de los Diputados en Materia de Unión Europea

El pasado 9 de abril de 2015 se publicó en el Boletín Oficial del Estado el Acuerdo de la Mesa del Congreso de los Diputados por el que se convocan tres becas para la realización de estudios y tareas aplicadas de carácter documental, estadístico, informativo y analítico relacionadas con los órganos y actividades de la Unión Europea, o cualquier otra actividad de formación práctica relacionada con el sistema constitucional y parlamentario español y la Unión Europea.

Las becas están dirigidas a ciudadanos de los Estados miembros de la UE, que hayan finalizado la licenciatura o grado con posterioridad al 1 de enero de 2013, y que acrediten formación o experiencia especializada en Unión Europea y sobre el sistema constitucional y parlamentario español.

La duración de este programa formativo será de doce meses, prorrogable por un período máximo de diez meses, y la cuantía total a percibir por cada becario ascenderá a  doce mil novecientos euros brutos anuales. El plazo para la remisión de solicitudes finaliza el próximo domingo 24 de abril de 2016.

Para más información acceda al siguiente link.

La UIA abre el plazo para la presentación de trabajos para optar al Séptimo Premio Internacional Jacques Leroy

La Unión Internacional de Abogados (UIA) ha organizado el Séptimo Premio Internacional Jacques Leroy, que este año se centra en el impacto del cambio climático en los Derechos Humanos y en las soluciones que las empresas ofrecen. El premio está dirigido a estudiantes de derecho menores de 30 años y el plazo es hasta el 31 de julio. Los documentos se pueden escribir en francés, inglés o español y el ganador recibirá 1.000 euros, un año gratis de membresía en la UIA y la inscripción gratuita para el Congreso Anual que este año tendrá lugar en Budapest, Hungría del 28 de octubre al 1 de noviembre.

Los candidatos deberán enviar junto a su escrito de entre 15.000 y 20.000 caracteres,  un breve resumen del escrito, un curriculum vitae, una carta introduciendo al candidato de uno de sus profesores de la Universidad de Derecho y prueba de que el candidato está matriculado en la Universidad.

Se puede ver más información sobre el premio y las condiciones en el siguiente enlace:

http://www.uianet.org/en/content/call-applications-7th-international-jacques-leroy

Comparte: