17 marzo 2016

UP celebra su Asamblea General Ordinaria previa a la celebración de elecciones presidenciales

El presidente en funciones de Unión Profesional (UP), José A. Otero, informó durante la Asamblea General Ordinaria celebrada el 15 de marzo de los asuntos abordados por esta institución durante los últimos meses, tales como la reunión con el Consejo de Transparencia y Buen Gobierno, la presentación de la Serie Estudios, editada por Unión Profesional, la organización de la sesión informativa sobre el Tratado Transatlántico entre la UE y EE.UU. (TTIP), la asistencia a la reunión de la Unión Mundial de Profesiones Liberales (UMPL) en París a inicios de marzo, o la creación del grupo de trabajo sobre asuntos humanitarios, con el objetivo de profundizar en las causas de la problemática de migraciones masivas, desde una perspectiva multidisciplinar.

Tras el repaso a los asuntos más destacados de lo ocurrido recientemente en el seno de las profesiones colegiadas, fueron aprobadas por unanimidad las cuentas del ejercicio del 2015. Previamente a emplazar a los miembros de Unión Profesional a la asamblea electoral que tendrá lugar el 13 de abril, se anunciaron las líneas a seguir durante este 2016, año en el que se continuará con avances en el desempeño de la función deontológica de los Consejos y Colegios Profesionales, así como, la adaptación de la formación continua a los nuevos tiempos como ámbito característico de las corporaciones colegiales. También ocupó un especial interés, la posición de Unión Profesional como interlocutor válido de las profesiones ante el próximo Gobierno y en el contexto de las nuevas normas que se aprobarán en la próxima legislatura.