01 junio 2016

ICEX y Abogacía Española potencian la presencia de bufetes en Brasil

El Consejo General de la Abogacía Española junto con ICEX España Exportación e Inversiones y la Oficina Económica y Comercial de la Embajada de España en Sao Paulo (Brasil), organizan el “Seminario informativo sobre Oportunidades del Mercado de Brasil para el sector de Servicios Jurídicos” que tendrá lugar el 14 de junio de 2016 en la sede de ICEX en Madrid y las Direcciones Territoriales de ICEX España y que se plantea como una actividad previa a la realización de unas futuras Jornadas de InternacionalizaciónEn el 2014, estas jornadas tuvieron lugar en Moscú.

Brasil, con un PIB de 2.345.485 millones de dólares y una población de 204,4 millones, es la séptima economía del mundo por volumen de PIB y la principal economía de Latinoamérica.

Desde los años 90, Brasil se ha convertido en una apuesta clara del empresariado español, así como de la Administración Pública española, con importantes cifras de intercambio comercial y volumen de inversiones.

En este sentido, España ha sido en 2015 el segundo inversor en el país, sólo por detrás de Países Bajos, con una cifra de 5.675 millones de dólares, última cifra publicada hasta octubre del año pasado. Además, las empresas brasileñas están inmersas en un creciente proceso de internacionalización y, sin duda, España es uno de los mercados prioritarios para su expansión.

Con esta actividad pretendemos continuar la serie de Jornadas que comenzamos en  2010 en Estambul y Ankara (Turquía) y a las que han seguido en 2011, Miami (EEUU); 2012, México D.F (México) y Nueva York (EEUU), en 2013, Casablanca (Marruecos), Hong Kong y Shanghai (China), y en el primer semestre de 2014 en Bogotá (Colombia) y Lima (Perú). En Moscú se celebró del 24 al 27 de noviembre de 2014.

OPORTUNIDADES QUE OFRECE EL SEMINARIO

  • Conocer la organización y funcionamiento de la abogacía en el mercado de Brasil, y así poder prestar mejor servicio a sus clientes en la defensa de sus intereses en este Estado.
  • Adquirir las herramientas necesarias para poder desarrollar proyectos de internacionalización en esta zona para clientes actuales.
  • Conocer las posibilidades de colaboración con despachos locales.

La cuota de inscripción será de 50 euros (IVA incluido), importe que se descontara en aquellos casos en que el despacho participe en las futuras Jornadas de Internacionalización.

ACCEDE AL PROGRAMA 

En caso de duda contacte con internacional.ssjj@abogacia.es

Comparte: