01 marzo 2016

Declaración de la Comisaria Věra Jourová en la firma de la Ley de acceso a la jurisdicción por parte del Presidente Obama

La Comisaria de Justicia, Vera Jourova, se congratula en nombre de toda la Comisión Europea por  la firma de la Ley de acceso a la jurisdicción por parte del Presidente de Estados Unidos, Barack Obama, ya que se trata de un logro histórico respecto a los esfuerzos para restaurar la confianza en los flujos transatlánticos de datos, allanando el camino para la firma del Acuerdo marco sobre la protección de datos entre la UE y EE.UU.

V?ra JourováAsí, la entrada en vigor de la Ley de acceso a la jurisdicción allanará el camino para la firma de Acuerdo marco sobre protección de datos entre la UE y EE.UU. Este acuerdo garantizará un alto nivel de protección de todos los datos personales, independientemente de la nacionalidad, cuando sean transferidos de un lado a otro del Atlántico con fines policiales. Reforzará la privacidad, a la vez que asegurará seguridad jurídica para el intercambio transatlántico de datos entre la policía y autoridades de la jurisdicción penal. Esto es esencial para proteger a los europeos a través de una cooperación eficiente y robusta entre la UE y los EE.UU en la lucha contra el crimen y el terrorismo.

En paralelo, la Comisión está trabajando para establecer el Escudo de privacidad UE – EE.UU. asegurando un alto nivel de protección de datos para transferencia de datos comerciales,  tal y como se acordó el 2 de febrero.

Para más información sobre el acuerdo marco: http://europa.eu/rapid/press-release_MEMO-15-5612_en.htm?locale=EN

 

Fuente: http://europa.eu/rapid/press-release_STATEMENT-16-401_en.htm

Comparte: