16 diciembre 2015

Una decena de Colegios de Abogados celebraron elecciones en la última quincena de diciembre

El 16 de diciembre, la candidatura encabezada por Encarnación Orduna ha resultado ganadora de las elecciones celebradas en el Colegio de Abogados de Reus, obteniendo el 76,06% de los votos, mientras que la otra aspirante, Sònia Parisi, obtuvo el apoyo del 16,74% de los votos. (más información)

El  mismo día, el Colegio de Abogados de Antequera celebró en su sede colegial elecciones para cubrir los cargos de decano y bibliotecario-contador. José María Fajardo Ureña presentaba una candidatura al decanato que consiguió un total de 51 votos, frente a los 116 que recibió José Manuel González Quintana, quién volvió a asumir el cargo de decano del Colegio de Antequera.

Blanca Ramos Aranaz toma posesión el viernes 18 de diciembre del cargo de decana del Colegio de Abogados de Pamplona tras las elecciones celebradas el pasado 6 de noviembre que designaban a los miembros de la nueva junta rectora del Colegio.

El mismo 18 en Alzira,  Antonio Llácer resultó reelegido por quinta vez como decano del Colegio con el 81 % de los votos.

El pasado 22 de diciembre se celebraron elecciones en Cuenca y Vic. En Cuenca, Jesús Celada Montón, actual decano, resultó reelegido habiéndose presentado junto a otra candidatura al decanato. Sin embargo en Vic no hubo reelección, el actual decano del Colegio, Antoni Molas, será relevado por  Joan Riera tras 8 años presidiendo el decanato.

También en este pasado viernes, las elecciones al Decanato en los Colegios de Abogados de Ávila y Soria arrojaron el resultado de dos mujeres dirigiendo ambas instituciones, Soledad Borque al frente del Colegio de Abogados de Soria, por segundo mandato consecutivo, y Raquel Sánchez Estévez como nueva decana del Colegio de Abogados de Ávila, en sustitución de Pablo Casillas (más información).

Jesús Muñoz Carrasquer fue elegido el pasado mes de noviembre nuevo decano del Colegio de Abogados de Sueca. El anterior decano, Joan María Tamarit no optaba a la reelección.

Por otro lado, los abogados tinerfeños eligieron  a José Manuel Nyederleytner García- Lliberós, que sucederá en el cargo a Victor Medina Fernández-Aceytuno, al frente del Colegio de Abogados de Santa Cruz de Tenerife.

Además, resultaron electos, al no presentarse ninguna candidatura alternativa, Filomena Peláez en el Colegio de Abogados de Badajoz;  José Felix Mondelo en el Colegio de Lugo; Vicente Oya en el Colegio de Abogados de Jaén; y en los Colegios de Granollers y Mataró resultaron electos los decanos actuales, Josep Medina y Julio Naviera respectivamente y continuarán en el cargo cuatro años más.

 

Comparte: