02 diciembre 2015

Conferencia sobre el Cambio Climático en París

COP21 ParísLa Unión Europea está representada en la Conferencia sobre el Clima de París, que se celebra entre el 30 de noviembre y el 11 de diciembre, principalmente por Donald Tusk, presidente del Consejo Europeo, y Jean-Claude Juncker, presidente de la Comisión Europea, que han participado en el acto de inauguración.

Se trata de la vigésimo primera sesión de la Conferencia de las Partes (CP 21) en la Convención Marco de las Naciones Unidas sobre el Cambio Climático (CMNUCC) y la 11ª sesión de la reunión de las Partes en el Protocolo de Kioto (RP 11).

Asimismo, una delegación de quince eurodiputados participará en la misma del 8 al 12 de diciembre para apoyar a la Comisión Europea en las negociaciones con delegaciones venidas de todo el mundo.

La Conferencia de París se propone alcanzar un nuevo acuerdo internacional sobre el cambio climático, aplicable a todos los países, con el objetivo de mantener el calentamiento del planeta por debajo de 2°C e impulsar la transición hacia unas sociedades y economías con bajas emisiones de carbono. Se prevé que el acuerdo contenga, entre otras cosas, iniciativas de mitigación para reducir las emisiones de gases de efecto invernadero, así como medidas de adaptación para hacer frente a los cambios del clima, tanto actuales como futuros. Otro asunto clave serán los medios de aplicación (financiación, creación de capacidades y tecnología).

Comparte: