30 noviembre 2015

Valencia, el tercer Colegio de toda España con más voluntarios en la crisis de los refugiados sirios

  • Arranca el curso de asilo, refugio y protección subsidiaria con más de 400 abogados inscritos en la Comunidad Valenciana

La consellera de Justicia Gabriela Bravo y el decano del Colegio de Abogados de Valencia, Rafael Bonmatí, han inaugurado el sábado 28 de noviembre la primera edición del curso de asilo, refugio y protección subsidiaria, que se impartirá en toda la Comunidad, organizado por la Conselleria de Justicia, Administració Pública, Reformes Democràtiques i Llibertats Públiques y el Consejo Valenciano de Colegios de Abogados.

El objetivo de este curso es tratar el procedimiento de asilo en las distintas fases, formar a los letrados y hacer hincapié en el procedimiento de asilo.

ICAV jornadas asilo (1)La Consellera Bravo ha señalado que “en este momento tiene lugar la mayor crisis humanitaria que ha vivido el mundo y nuestra respuesta no siempre esta siendo la más adecuada. Europa camina hacia el terreno de la intolerancia y se esta creando un clima que oscurece los derechos y libertades. En este contexto es de agradecer la disponibilidad de los abogados valencianos para garantizar los derechos de los más vulnerables, de los desplazados y refugiados”

El ICAV al lado de los refugiados sirios como tercer Colegio con más voluntarios

Más de 80 colegiados del ICAV figuran ya en las listas del Registro de Abogados especializados en inmigración y asilo para prestar asistencia jurídica a refugiados y desplazados creado por el Consejo General de la Abogacía Española.

Ya en su día, cuando el Consejo creó dicho Registro, el decano Rafael Bonmatí hizo estas declaraciones: “la respuesta y la acción de la Abogacía no puede ser pasiva, somos los abogados los que mejor conocemos la ley, y sabemos de la necesidad de su cumplimiento. La Constitución Española (13.4) y la normativa de la UE deben cumplirse siempre, pero parece evidente, que en el presente caso, las consecuencias de su incumplimiento para los afectados pueden ser terribles”. De esta forma el ICAV daba su total apoyo al CGAE en el Gabinete de crisis abierto para coordinar las actuaciones de ayuda a los refugiados sirios.

Comparte: