30 noviembre 2015

El Colegio de Abogados de A Coruña pide respeto a la profesión y recuerda el derecho de los ciudadanos a la defensa

  • Ante las declaraciones de la presidenta de la Asociación Clara Campoamor

A raíz de las declaraciones de la presidenta de la Asociación Clara Campoamor en las que se indicó que “No recurrimos la sentencia del caso Asunta porque no estamos dispuestos a pagar las costas a abogados de asesinos”, desde el Colegio de Abogados de A Coruña se solicita respeto a la profesión y al ejercicio de la abogacía.

Asimismo, el Colegio de Abogados de A Coruña quiere recordar el derecho que tienen todos los ciudadanos a la defensa y la asistencia de letrado, recogido en la Constitución española, por lo que demanda prudencia a la hora de realizar determinadas declaraciones que pueden resultar ofensivas para el global de la profesión.

Sobre el Colegio Provincial de Abogados de A Coruña

El Colegio Provincial de Abogados de A Coruña es una Corporación de derecho público, amparada por la Ley y reconocida por el Estado, con personalidad jurídica propia y plena capacidad para el cumplimiento de sus fines. El ámbito territorial del Colegio abarca la totalidad de los partidos judiciales de la Provincia de A Coruña a excepción de los de Ferrol y Santiago de Compostela, que cuentan con Colegio propio.

El Colegio tiene su sede en A Coruña y cuenta con Delegaciones en todas las demarcaciones judiciales de su ámbito territorial, con la estructura, facultades y competencias que determine la Junta de Gobierno. Se trata del Colegio de Abogados más antiguo de Galicia y el segundo de España, a lo largo de su historia han formado parte de él multitud de Ilustres Letrados.

Comparte: