13 octubre 2015

La UIA aplaude la primera adjudicación del Premio Nobel de la Paz a un colegio de abogados

La Union Internationale des Avocats (UIA – Unión Internacional de Abogados) celebra la adjudicación del Premio Nobel de la Paz 2015 al Cuarteto del Diálogo tunecino, del que forma parte el Colegio Nacional de Abogados de Túnez, por su contribución a la construcción de una democracia pluralista en Túnez tras la Revolución de Jazmín de 2011.

La UIA expresa su satisfacción por el galardón que se ha otorgado por primera vez a un colegio de abogados que, por su implicación al lado de la sociedad civil, permitió a Túnez sacar adelante la transición democrática. Además del honor que se hace a las cuatro organizaciones que fueron recompensadas, este Premio Nobel es también un reconocimiento al trabajo de los abogados, pilares de la democracia y el Estado de Derecho.

“Esta recompensa me emociona y enorgullece, máxime cuando el Colegio Nacional de Abogados de Túnez es, desde hace mucho tiempo, un miembro activo de la UIA y muchos abogados tunecinos son miembros fieles de nuestra asociación”, declaró el Presidente de la UIA, Miguel Loinaz.

Desde la Revolución de Jazmín, la UIA ha estado atenta a las preocupaciones de la profesión en Túnez y organizó varias misiones para identificar las necesidades de acompañamiento del Colegio.

La UIA tendrá el honor de recibir a Mohamed Fadhel Mahfoudh, decano del Colegio Nacional de Abogados de Túnez, en la ceremonia de apertura del 59° congreso de la asociación que tendrá lugar en Valencia, España, el próximo 28 de octubre.

Comparte: