01 octubre 2015

El Departamento de Interior e ICAB firman un protocolo para la resolución de conflictos

ProtocolDeptInterior_ICAB_DSCF6668El ‘conseller’ de Interior, Jordi Jané, y el decano del Colegio de la Abogacía de Barcelona (ICAB), Oriol Rusca, han firmado esta mañana un protocolo para la resolución de los conflictos que se hayan podido producir entre los miembros de la Policía de la Generalitat– Mossos d’Esquadra y los abogados colegiados del ICAB durante sus actuaciones profesionales en ejercicio de sus funciones.

El ICAB  y la Dirección General de la Policía (DGP) constituyeron una Comisión Mixta que tiene entre sus finalidades la resolución de conflictos que puedan producirse entre profesionales de ambas instituciones, y es en este contexto se enmarca este acuerdo.

Con este convenio ambas partes harán difusión entre sus miembros de este protocolo para tratar y debatir las cuestiones conflictivas relacionadas con una actuación profesional.

ProtocolDeptInterior_ICAB_DSCF6728El proceso para resolver el conflicto consiste en la participación voluntaria de las partes en un proceso de diálogo y comunicación. Y a estos efectos se celebrará una reunión entre las partes que hayan tenido alguna controversia. A las sesiones asistirán también los representantes de las dos instituciones, las cuales intervendrán como mediadoras entre las partes.

El proceso de mediación no comportará ningún coste económico ni para las partes en el proceso ni para las instituciones que lo firman.

La Comisión Mixta ICAB-DGP hará un informe anual de seguimiento de los procesos para resolver conflictos que hayan sido realizados, de los centros de trabajo en que se han producido los conflictos, del cumplimiento de los acuerdos alcanzados y de todas aquellas cuestiones que consideren relevantes en relación con las controversias que se puedan producir entre los miembros de ambas instituciones.

Comparte: