30 septiembre 2015

Los Abogados Jóvenes analizan en su Pleno de Ceuta los derechos de los refugiados

El Pleno de la Confederación Española de Abogados Jóvenes (CEAJ) se celebró el sábado 26 de septiembre en las instalaciones del Hotel Tryp de la ciudad de Ceuta. Con una masiva asistencia, dada la importancia del orden del día de la reunión.

En primer lugar se llevó a cabo el tradicional informe de Presidencia y de las comisiones de la Confederación Española de Abogados Jóvenes CEAJ. Posteriormente se dio la bienvenida a las nuevas agrupaciones formadas en el seno de los Colegios de Abogados de Talavera de la Reina y de Huesca. El Fest&Law y su repercusión fue analizado entre los asistentes. Se trató de forma exhaustiva en materia de DDHH el informe elaborado por dicha comisión, la participación de CEAJ en el aula de DDHH del Consejo General de la Abogacía Española y el tema del registro de refugiados sirios, así como las acciones que se llevaran a cabo por parte de CEAJ en apoyo a esta causa. Se comunicaron a los asistentes las últimas novedades en tema de acuerdos comerciales y se debatió el tema de la implantación del “papel cero” en los Juzgados y LexNet.

Asimismo, se aprobó la actividad a desarrollar el próximo día 30 de octubre, con motivo del Día nacional del Abogado Joven. Este año se celebrará en Madrid, llevándose a cabo una visita formativa al Tribunal Supremo y al Congreso de los Diputados.

CEAJ aprobó la “Medalla al mérito de la Abogacía Joven“, con la que se pretende reconocer a aquellos compañeros o instituciones que por su encomiable labor y trabajo continuo por la Abogacía Joven merezcan con carácter extraordinario dicha distinción.

El grueso del pleno abarcó la organización del próximo Congreso Bianual de la Abogacía Joven, que se celebrará en junio de 2016 en la ciudad de Sevilla. Se dio debida cuenta de las gestiones organizativas que hasta el momento se han efectuado, y se procedió por parte de los asistentes a la presentación de propuestas, debate y votación de la temática del Congreso y la estructura del mismo.

Por último, quedó designada la siguiente sede en Valladolid.

El pleno se prolongó por espacio de siete horas, dado lo denso del contenido del mismo, pero por parte de los asistentes se mostró una amplia satisfacción por el buen desarrollo del mismo.

 

Comparte: