29 junio 2015

Los servicios telemáticos en el ejercicio de la Abogacía, a debate en el Colegio de Tenerife

RedAbogacía y el Consejo General de la Abogacía Española han colaborado en las Jornadas sobre “Los servicios telemáticos en el ejercicio de la Abogacía”.

Estas Jornadas, que estuvieron coordinadas por la Comisión extra estatutaria de Nuevas Tecnologías del Colegio de Abogados de Santa Cruz de Tenerife (ICATF), se celebraron el pasado jueves 25 de junio en las instalaciones del ICATF.  20150625-Lexnet Tenerife-3

El evento, al que asistieron cerca de 100 abogados, comenzó a las 16:00 horas. Después de la presentación tomo la palabra Pedro Joaquín Herrera Puentes, viceconsejero de Justicia del Gobierno de Canarias, habló sobre “Comunicaciones telemáticas en la Administración de Justicia. Aspectos normativos e implicación de los profesionales de la Abogacía”, destacando que “los abogados tendrán que acostumbrarse a trabajar con dos monitores”.

Después Miguel Sastre de RedAbogacía trato el tema “ACA. Utilización del Certificado Digital”, resaltando que si “ahora es necesario el certificado ACA en la tarjeta criptográfica/carné colegial, en un futuro inmediato, los abogados podremos trabajar desde el dispositivo móvil”. Pere Lluis Huguet, vicepresidente del Consejo General de la Abogacía y Miguel Sastre hablaron sobre “Lexnet Abogacía (implantación y demostración de la herramienta)”. Después, el vicepresidente de la Abogacía Pere Lluis Huguet abordó el tema de “Las dudas Jurídicas sobre Lexnet”. En la última mesa, Miguel Sastre expuso el tema de “Otros servicios de RedAbogacía a disposición del Colegiado”. Las Jornadas concluyeron con un pequeño debate.

La mayoría de los ponentes coincidieron en que veían prácticamente imposible que se pudiera cumplir con la reforma de Ley  de Enjuiciamiento Criminal, que prevé que el 1 de enero de 2016 toda la Justicia este funcionando de forma telemática. Sin embargo, por si acaso, habría que estar preparados  y utilizar los servicios que ofrece  el certificado ACA.

Comparte: