14 mayo 2015

“CIE y expulsiones exprés”, del Servicio Jesuita a Migrantes, se presenta en Zaragoza

Portada-informe CIESEl presidente de la Subcomisión de Extranjería del Consejo General de la Abogacía Española, Pascual Aguelo, participa en la presentación del informe “CIE y expulsiones exprés” elaborado por el Servicio Jesuita a Migrantes con datos de 2014, que se presentará en el centro Pignatelli de Zaragoza el próximo 18 de mayo a las 19.30 horas.

La presentación del informe correrá a cargo de Cristina Manzanedo, abogada del Colegio de Madrid experta en Extranjería. Trabaja en Pueblos Unidos, organización miembro del Servicio Jesuita a Migrantes‐España, y es coordinadora del informe 2014 del SJM sobre CIEs en España.

En el informe se constata que avanzamos hacia un modelo de repatriación de dos velocidades, ya que las expulsiones exprés (57,8%) han superado en número a las expulsiones desde los CIE (42,2%), y que después de un año de la aprobación del reglamento de los CIEs no se ha cumplido nada respecto al mismo.

La detención policial de extranjeros en situación irregular en nuestras calles va frecuentemente seguida del internamiento en un Centro de Internamiento de Extranjeros (CIE) por un plazo máximo de 60 días. Durante ese tiempo, la persona permanece en estos centros privada de libertad, en condiciones muy duras y con la inminencia de una expulsión en cualquier momento.

Comparte: