06 mayo 2015

Garrigues: “Tenemos que tener una visión global de los problemas porque todo debe ser interdisciplinar”

Antonio Garrigues abrió la ponencia central “El Abogado 3.0 en la aldea global” destacando que en la actualidad existe mucha incertidumbre y “los abogados tenemos que decidir y tomar partido”. Científicos y tecnólogos piensan, según Garrigues, que la abogacía no ofrece soluciones.

El abogado aseguró que “todo debe ser interdisciplinar. Los abogados debemos tener una visión global de los problemas”. Además, el mundo jurídico sigue teniendo valores básicos y se necesita una reinterpretación para adaptarse a las nuevas tecnologías y recuperar el protagonismo.

GarriguesSin un derecho común –destacó el abogado-  “la civilización y la globalización tienen poco sentido, por ello tenemos que incrementar nuestro nivel de exigencia”. La historia del derecho es la historia de la humanidad y, en estos momentos, el ‘common law’ está dominando el mundo jurídico en detrimento del ‘civil law’.

Destacó durante su intervención que “no hemos venido a este Congreso a solucionar problemas sino a incrementar el nivel de confusión”, con este planteamiento los debates en las diferentes ponencias serán más enriquecedoras.

Garrigues aseguró que durante el Congreso, la abogacía se va a encontrar con temas donde será difícil saber lo que ocurre en una sociedad globalizada, para ello es necesario también escuchar a científicos y tecnólogos, cuya visión enriquecerán las ponencias y debates durante los tres días de Congreso. Máxime cuando nos encontramos en un mundo sujeto a “la volatilidad, la incertidumbre, la complejidad y la ambigüedad”, aseguró Garrigues.

ACCEDA A TODAS LAS PONENCIAS, DEBATES Y TALLERES

Comparte: