23 marzo 2015

II Concurso para niños y jóvenes del Colegio de Abogados de Sabadell

Bajo el lema “San Jorge y los Derechos Humanos” la Comisión de Derechos Humanos del Colegio de Abogados de Sabadell organiza la Segunda edición de su concurso de dibujo y microrrelatos dirigido a las chicas y chicos, con el objetivo de dar a conocer los derechos de los niños y poder reflexionar.

A través de este concurso la Comisión de Derechos Humanos quiere hacer oír la voz de los niños y jóvenes y conocer sus inquietudes respecto al mundo que nos rodea y el ejercicio de sus derechos y deberes.

San Jorge, según la tradición, era un caballero que mató al Dragón para salvar a la princesa y todo un pueblo. Con este gesto heroico, el pueblo recuperó la paz y la alegría; la gente volvió a salir a la calle y nunca más pasó miedo y hambre. Hoy en día ya no hay dragones para matar ni doncellas para salvar, pero seguro que San Jorge tendría mucho trabajo luchando contra todo tipo de injusticias.

Esta comisión, que trabaja para la salvaguarda de los Derechos Humanos y considera de especial interés la formación del menor y su implicación en nuestra sociedad, ha querido ligar la tradicional figura de San Jorge, siempre simbólica, con la defensa de los derechos humanos. Por este motivo, toman como punto de partida la Declaración Universal de los Derechos del Niño, la Comisión de Derechos Humanos del Colegio de Abogados de Sabadell, en su vertiente jurídica, intenta poner su pequeño grano de arena, en beneficio y garantía de los Derechos Humanos. Con este concurso, la Comisión abre las puertas a los niños y jóvenes, con el interés de que estos tomen conciencia de sus derechos y deberes y nos aporten nuevas ideas para seguir trabajando.

Para participar hay que asistir al acto de entrega de premios que tendrá lugar el día 22 de abril de 2015, a las 18:00 horas, en la sala de actos del Colegio de Abogados de Sabadell de la calle Lacy, núm. 15, de Sabadell.

Bases del concurso 

Comparte: