16 febrero 2015

El grupo de teatro del ICAIB triunfa con “Tú u yo somos tres”, a beneficio de UNICEF

Grupo teatro ICAIBEl grupo de teatro del Colegio de Abogados de las Islas Baleares (ICAIB) ha representado este fin de semana con un notable éxito y ante un público entregado la obra Tú y yo somos tres, de Enrique Jardiel Poncela, una comedia en dos actos que los letrados actores llevaban varios meses ensayando en las instalaciones de la sede colegial.

Bajo la batuta de la directora Lina Mira, los letrados, a los que también se unieron el decano de los procuradores de Baleares, Frederic Xavier Ruiz, y el magistrado de la Sala Primera de la Audiencia de Palma, irrumpieron con fuerza en el escenario del Auditorium de Palma haciendo las delicias de los espectadores,

Las brillantes actuaciones de los dos protagonistas, Teresa Oliver en el papel de Manolina, y Javier Capelástegui, en el de Rodolfo, no desmerecieron la excelente representación del resto del elenco, integrado por Eva Mª Bustamante, Joan Capó, Victoriano de Isasi, José Miguel del Campo, Carmen Frau, Magdalena Kleszcz, Susana Munar, Teresa Oliver, Luis Rodríguez, Frederic Ruiz, Sandra Verd y Juan Pedro Yllanes.

Todos ellos fueron imprescindibles para el desarrollo de una trama sin desperdicio que gira entorno a las vicisitudes de Manolina y Rodolfo, dos jóvenes enamorados que se casan por poderes. Cuando llega el momento del esperado encuentro entre ambos, Manolina se lleva una sorpresa mayúscula: su amado esposo tiene un hermano siamés, Adolfo, con el que irremediablemente llega unido a Madrid. Y allí se desata una hilarante situación que traerá de cabeza a todos.

La risa invadió en múltiples ocasiones la sala Mozart del Auditorium, repleta de un público que celebró con aplausos las “morcillas” con las que los juristas dieron sus pinceladas de actualidad y entre las que no faltaron las referencias a Podemos, Pujol, la policía judicial, el Tribunal Supremo o la propia Fiscalía. Especialmente ovacionada la ocurrencia de “Manolina”, dispuesta a dejar toda su herencia al Turno de Oficio. Imperdible también el baile de los actores al son de “Capullito de Alelí”.

La recaudación obtenida por el Colegio de Abogados con la venta de las entradas se destinará a los proyetos de ayuda a la infancia que impulsa UNICEF.

Comparte: