03 diciembre 2014

122° Plenaria de la Abogacía Europea: Declaración sobre Migraciones y 20° aniversario

 

Equipos de la Delegación en uno de los actos del 20° aniversario y pleno de CCBE
Equipos de la Delegación en uno de los actos del 20° aniversario y pleno de CCBE

El Consejo de la Abogacía Europea (CCBE), ha celebrado su segunda y última sesión plenaria de 2014 en Bruselas.

Durante tres días de trabajo de los representantes de las Abogacías institucionales que agrupan a los 28 EM de la UE y la práctica totalidad del Consejo de Europa han debatido las principales cuestiones que preocupan a la profesión, incluyendo formación, tecnologías, derecho civil y penal, regímenes impositivos, prevención del blanqueo, TTIP, creación de un grupo de reflexión sobre el TJUE, proyectos y Fundación y, también cuestiones relativas a la deontología, la autorregulación y la independencia de las profesiones a escala nacional.

De especial relevancia fueron los debates relativos a los derechos de las migraciones, fruto de los cuales CCBE aprobó una Declaración y unas recomendaciones a los Colegios de Abogados sobre la materia.

Hubo varias intervenciones de excepción: la laureada con el Premio DDHHS por su trabajo de defensa de derechos en las favelas, la abogada brasileira Valdênia Paulino Lanfranchi, o la ofrecida por el Presidente de la Magistratura del Estado de Nueva York (y de la Conferencia de Jueces americana), Jonathan Lippman.

Finalmente, el Pleno eligió a María Slazak, abogada polaca, Presidenta de CCBE para 2015. En el marco de esta Plenaria, tuvieron lugar los actos de celebración del 20° Aniversario de la Delegación de la Abogacía Española en Bruselas.

Comparte: