26 noviembre 2014

20 años al servicio de los Abogados españoles en Europa

Cartel 20 aniversario V1.0Estos días celebramos los 20 años de presencia en Bruselas; desde 1994 existe una sede permanente, con vocación europea y orientada a representar a la Abogacía Española y a dar servicios a los abogados españoles ante las instituciones europeas.

20 años en los que hemos consolidado nuestro trabajo en CCBE, con una Delegación muy activa en debates como la Asistencia Jurídica Gratuita, las garantías procesales, la apertura de la formación judicial en Derecho Europeo a abogados, la e-Justicia, las tasas judiciales o la protección de datos.

Con ocasión de la celebración del último pleno de 2014 de la Abogacía Europea (CCBE),  representantes de las demás Abogacías europeas conocerán la exposición “Derechos Humanos, ¿todavía?”, conformada por viñetas de los humoristas gráficos españoles más conocidos que ya ha recorrido más de 20 Colegios de Abogados Españoles y recaudado varios miles de euros en la subasta donados a beneficencia.

La exposición, que se inaugura el próximo 27 de noviembre en el Instituto Cervantes de Bruselas, permanecerá expuesta hasta el 15 de enero con entrada libre.

Igualmente, será la ocasión de exponer el Premio “Balanza de Cristal” de la Justicia, recientemente otorgado a la Abogacía Española por el Consejo de Europa y la Comisión Europea por el expediente electrónico de Justicia Gratuita, implementado por RedAbogacía.

Podrá seguir el desarrollo de la jornada a través del hashtag #20AbogacíaBruselas y de nuestros perfiles en redes sociales.

Comparte: