19 septiembre 2014

La Sección Internacional del Consejo organiza en el mes de octubre las segundas Jornadas sobre Derecho de la UE

La Sección Internacional del Consejo General de la Abogacía Española organiza las segundas Jornadas sobre Derecho de la Unión Europea. Las mismas se impartirán en dos sesiones de dos horas cada una los días 20 y 27 por la tarde en la sede del Consejo (Paseo de Recoletos nº 13).

En ellas se trataran temas de especial interés para los abogados y tendrán un carácter eminentemente práctico. Como en la anterior convocatoria, la primera Sesión tratará de dar una visión general de la Directiva 1993/13 y la jurisprudencia del TJUE sobre cláusulas abusivas a los consumidores y la segunda será un taller práctico en el que se plantearán casos prácticos de cláusulas supuestamente abusivas en contratos con entidades financieras.

El ponente será Roberto Vallina Hoset, miembro del Servicio “Tu Europa-Asesoramiento” de la Comisión Europea como asesor externo y abogado del despacho Roca Junyent, como experto en Derecho de la UE y de la Competencia.

La inscripción se puede llevar a cabo vía correo electrónico del 29 de septiembre al 10 de octubre de 2014 únicamente (cualquier inscripción fuera de esos plazos no será tenida en cuenta) al siguiente email: jornadas.ue@abogacia.es.

La asistencia a las jornadas será gratuita, con un deposito (que será devuelto después del segundo día de asistencia vía transferencia) de €20,00 por cada jornada, solo se podrá hacer una vez recibida la confirmación de plaza por parte del Consejo. Pueden consultar el programa pinchado aquí.

Comparte: