05 septiembre 2014

El Colegio de Málaga y el Museo Carmen Thyssen Málaga renuevan su compromiso para promover la cultura

icamalaga[1]Francisco Javier Lara Peláez, decano del Colegio de Abogados de Málaga, y Francisco Javier Ferrer Morató, director gerente de la Fundación Palacio de Villalón, que gestiona el Museo Carmen Thyssen Málaga, han firmado un año más el acuerdo de colaboración que les vincula para impulsar el interés cultural entre los abogados de la provincia. El acto además ha contado con la presencia de Yolanda Montosa Leiva, diputada de cultura del Colegio de Abogados de Málaga.

Este convenio de colaboración, que se firmó por primera vez el año pasado, une a dos de las instituciones más importantes de la provincia para promover el conocimiento de la Colección Carmen Thyssen y las exposiciones temporales entre los malagueños.

Francisco Javier Lara, decano del Colegio de Abogados de Málaga, ha expresado que desde la Comisión de Cultura buscan difundir y potenciar entre sus colegiados el acceso y participación en este mundo para cultivar sus conocimientos. Además, ha señalado que a lo largo del año la institución celebra exposiciones, presentaciones de libros o representaciones teatrales para acercar a los compañeros la cultura. Asimismo ha apuntado que con la renovación del convenio con el Museo Thyssen quieren continuar este camino y agradecer a la entidad que cuente con ellos para promover su actividad.

Para Javier Ferrer, director gerente del Museo Carmen Thyssen Málaga, este tipo de acuerdos son fundamentales en una institución cultural: “Nos gusta estar cerca de todos los agentes sociales de la ciudad y es un privilegio renovar un nuevo año nuestro marco de colaboración del Colegio de Abogados de Málaga. Invitamos a todos sus asociados a que conozcan nuestras instalaciones y hagan suyo este Museo”.

Gracias a este acuerdo, la institución colegial vuelve a incluirse como miembro de la red de Corporaciones Amigas del Museo y se compromete a seguir distribuyendo información de las actividades desarrolladas por la entidad cultural entre todos sus colegiados a través del medio que este considere oportuno y envío de Newsletter a los compañeros. Además, el Colegio de Abogados de Málaga realizará una aportación económica anual para ayudar al Museo en sus objetivos.

La entidad cultural, por su parte, permitirá el acceso libre y gratuito de los colegiados al Museo junto con 3 acompañantes. También adquirirán una entrada reducida a la Colección Permanente y podrán entrar libremente en el Día del Colegiado, el 15 de octubre. Además, recibirán invitaciones individuales para las inauguraciones de las exposiciones temporales y la institución colegial obtendrá un descuento del 10% por utilización de espacios para eventos formativos.

Para continuar con el seguimiento de este convenio, se mantendrá la Comisión de Seguimiento, formada paritariamente por dos representantes de cada entidad, que interpretarán el acuerdo, valorarán su aplicación y serán los encargados de solucionar posibles controversias.

Con este convenio las dos empresas vuelven a mostrar su compromiso con la sociedad malagueña para difundir la cultura y convertirla en un pilar básico de la agenda de la provincia.

Comparte: