29 mayo 2014

Correo Profesional Cuenta Segura: Los Colegios de Madrid, Málaga, Tarragona y Ávila se suman

Por el mero hecho de ser colegiado, puedes solicitar gratuitamente tu Cuenta Profesional de Correo con numerosas ventajas.

Solicítala en tu Colegio.

Ventajas correo profesional cuenta segura para el abogado

Madrid se incorpora al correo profesional de los abogados

RedAbogacía gestionó más de 52.000 cuentas de abogados y personal de 75 Colegios y Consejos. Frente a las cuentas de email convencionales, el correo de RedAbogacía está diseñado específicamente para el ejercicio profesional del abogado quien está obligado al cumplimiento del secreto profesional y no puede permitirse riesgos de pérdida de correos, filtraciones o suplantaciones de identidad (phishing).

Este servicio está alojado en territorio nacional en las infraestructuras tecnológicas del Consejo General de la Abogacía Española dotadas de las mayores medidas de seguridad tanto desde el punto de vista jurídico como técnico. Durante 2013 se actualizó este servicio con los más potentes sistemas antivirus, filtros antispam, así como se recuperaron correos extraviados por los usuarios accidentalmente gracias a su sistema de recuperación de copias. Gracias a los mecanismos de seguridad implementados, un 99,8% del correo enviado desde las cuentas de RedAbogacía, tras pasar por los controles de seguridad, es aceptado por los servidores de los destinatarios. Este sistema de seguridad también permite frenar ataques de spam. Se bloquean hasta un 66% de los correos que llegan al detectar la procedencia de IP´s de “mala reputación”. Tan pronto se establece la conexión se rechaza, sin aceptar ni uno solo de los datos de dicha conexión. La capacidad de almacenamiento de cada cuenta es de 5 Gb y el envío de mensajes es de hasta 25 Mb.

En 2013 los Colegios de Abogados de Madrid, Málaga, Tarragona y Ávila se decantaron por cambiar su servicio de correo por el prestado por RedAbogacía

Comparte: