23 mayo 2014

Responsables TIC de Colegios de Abogados analizan nuevos proyectos tecnológicos para mejorar el servicio a colegiados

jornada tic

El 21 y 22 de mayo RedAbogacía organizó la Jornadas con responsables TIC de los Colegios de Abogados en las que se presentaron nuevos proyectos de la Infraestructura Tecnológica de la Abogacía Española y mejoras en las soluciones actualmente en funcionamiento. El Colegio de Abogados de Madrid acogió por primera vez estas jornadas a las que asistieron medio centenar de responsables TIC de instituciones colegiales de toda España.

Durante la inauguración, el vicepresidente del Consejo General de la Abogacía Española, Pere Lluís Huguet,  y la decana del Colegio de Abogados de Madrid, Sonia Gumpert, coincidieron en señalar en que “estamos ante una nueva etapa” en la que la Abogacía refuerza su proyecto común de infraestructura tecnológica. Al respecto, Pere Huguet recordó que RedAbogacía es un proyecto de todos los colegios e instó a los asistentes a participar en su gestión.

Sonia Gumpert apuntó que “el objetivo es ofrecer herramientas y servicios que faciliten el trabajo de los colegiados en su defensa de los ciudadanos” y destacó su apuesta por un “Colegio 2.0”.

Por su parte, la diputada del Colegio de Madrid, Carmen Pérez Andújar, también destacó en la presentación de la jornada del miércoles, la apuesta de su institución por los proyectos de RedAbogacía que durante 2013 se incorporó el Expediente Electrónico de Justicia Gratuita así como migró las cuentas de email que ofrecen a sus colegiados a la plataforma de Correo Profesional de la infraestructura tecnológica de la Abogacía Española.

Durante las jornadas se presentaron nuevas soluciones tecnológicas para letrados e instituciones colegiales desarrolladas por RedAbogacía. Además de informar de nuevos proyectos, se expusieron novedades en herramientas como SIGA, el sistema de gestión más utilizado por los Colegios de Abogados; ACA, que se internacionaliza en un proyecto que permitirá a los abogados escoceses el uso de la firma electrónica; o la certificación de AENOR que acredita a la Abogacía como primera institución certificada en el Esquema Nacional de Seguridad (ENS).

 

Comparte: