30 abril 2014

Proyecto de Ley de Asistencia Jurídica Gratuita: Carnicer se reúne con la portavoz del PSOE en el Congreso

El presidente del Consejo General de la Abogacía Española, Carlos Carnicer, se ha reunido el miércoles 30 de abril con la portavoz del Grupo Socialista en el Congreso de los Diputados, Soraya Rodríguez, tras el rechazo por el Grupo Popular de las seis enmiendas a la totalidad del proyecto de Ley de Asistencia Jurídica Gratuita durante el Pleno del Congreso de los Diputados celebrado el martes 29 de abril.

La reunión con la portavoz del Grupo Socialista también ha contado con la asistencia de Julio Villarubia, portavoz del Grupo Socialista en la Comisión de Justicia, y los diputados socialistas Isabel Rodríguez, ponente de la Ley, y Gabriel Echavarri.

Durante el encuentro, que ha sido muy provechoso, Carnicer ha trasladado a los parlamentarios socialistas la  preocupación de la Abogacía por los distintos aspectos de la Ley. El presidente de la Abogacía les ha pedido que soliciten la comparecencia de expertos. Los diputados socialistas se han mostrado muy receptivos, indicando su disposición a solicitar formalmente la comparecencia de expertos, entre otros del Consejo General de la Abogacía Española. Esta petición se va a formular inmediatamente a la Mesa del Congreso, pero para que se acuerde es necesario contar con el voto favorable del Grupo Popular.

Comparte: