24 abril 2014

El Colegio de Abogados de Sabadell organiza el primer concurso de dibujo y relatos para niños

cartell_ddhhBajo el lema “Muévete por los derechos de los niños, hablando la gente se entiende” la Comisión de Derechos Humanos del Colegio de Abogados de Sabadell organiza un concurso de dibujo y microrrelatos dirigido a las niñas, niños, chicas y chicos, con el objetivo de dar a conocer los derechos de los niños y poder reflexionar.

A través de este concurso la Comisión de Derechos Humanos quiere hacer oír la voz de los niños y jóvenes y conocer sus inquietudes respecto al mundo que nos rodea y el ejercicio de sus derechos y deberes, especialmente, en el ámbito de la resolución de conflictos sin violencia. La participación del concurso se desglosa en dos modalidades: concurso de dibujo, en la que podrán participar todos los niños que tengan entras seis y doce años y la del concurso de microrrelatos, en la podrán participar todos los chicos y chicas entre trece y dieciséis años.

En el caso del dibujo, cada autor podrá presentar un único dibujo, que verse sobre derechos humanos y que sea inédito. Por otro lado, en el caso del microrrelato, algunos de los requisitos es que esté basado en los derechos humanos, que tenga una extensión máxima de doscientas palabras, sin incluir el título, también debe ser original y podrá estar redactado en catalán o castellano.

Puedes consultar las bases del concurso aquí las Bases del concurso.

 

Comparte: